Moda Dopamina
El color está estrechamente asociado con las emociones. Desde pequeños hacemos estas asociaciones de manera universal.
Los colores fríos como el azul inducen sentimientos de calma y creatividad, mientras que los colores cálidos como el rojo pueden provocar sentimientos de energía, pero la felicidad es una experiencia demasiado subjetiva para atribuirse a un solo color.
La moda dopamina hace referencia a aquella que está relacionada con la subida de esta placentera sustancia.
Los colores o lo que llevamos pueden afectar directamente en cómo nos enfrentamos al mundo o cómo nos sentimos. Cuando te pones un poco de color, tu cerebro activa automáticamente todas tus asociaciones subconscientes con él y lentamente comenzará a ajustar tu estado de ánimo.
Con los tiempos tan difíciles que el mundo ha atravesado en los últimos años, la moda dopamina ha ganado muchísima popularidad y se ha convertido en una tendencia que nos invita a llevar aquellos colores, cortes, tejidos y estampados que nos hagan sentir bien con nosotros mismos y nos levanten el animo.
Si no estas segura de utilizar colores tan brillantes empieza por aquellos que te sientas naturalmente atraída.
Si le temes al color prueba con los accesorios: un bolso divertido, una bufanda o unos aretes llenos de color son formas divertidas de darle vida a un atuendo y crear varias posibilidades nuevas de guardarropa.
Si te encanta un color, un estampado o una textura entonces es perfecto para ti.
Atrévete a jugar con los brillos, los colores y las texturas, descubre lo que te hace sentir bella y te ayuda a subir tu animo.
La moda existe para que te diviertas.