¿Qué me pongo para el Mundial de Qatar 2022?

Si estas preparando tu maleta para asistir a la Copa Mundial de Futbol en Qatar, probablemente te preguntes que debes usar en este pais.

Debes recordar que Qatar es un país islámico conservador y, como tal, hay un código de vestimenta. El código de vestimenta se aplica a locales, residentes, expatriados y turistas por igual. Por lo tanto, cuando visites la Copa del Mundo, necesitarás saber qué ponerte, así como qué no ponerse.

Las reglas generales para el código de vestimenta de Qatar son:

  • Mantener los hombros cubiertos.

  • Mantener tus rodillas cubiertas.

  • No uses nada demasiado revelador.

Estas reglas se aplican tanto a hombres como a mujeres. Mucha gente asume que las reglas relacionadas con el código de vestimenta de Qatar están dirigidas únicamente a las mujeres. Las reglas se aplican tanto a hombres como a mujeres, por lo que todos los visitantes para la Copa del Mundo 2022 deben tenerlas en cuenta.

Las mujeres no qataríes no están obligadas a usar abaya (una túnica larga y negra que cubre todo el cuerpo) ni a cubrirse el cabello.

Mientras te cubras los hombros y uses faldas, vestidos o pantalones más allá de las rodillas, estarás bien.

En resorts y hoteles, puedes vestirte exactamente como lo haría en casa. Solo en los centros comerciales, mercados, en Corniche (el paseo marítimo de Doha) y otras áreas públicas dentro de la ciudad se espera que respetes el código de vestimenta.

Una gran ventaja es que la Copa Mundial se celebra en los meses mas fríos y el invierno suele ser bastante templado. Puedes usar la ropa típica de verano, aunque la temperatura puede bajar bastante durante las noches más frías. Es una buena opción optar por jeans bootcut u otro tipo de pantalón, cuanto más holgados, mejor.

En cuanto a zapatos, puedes llevar un par de sandalias durante el día. Por la noche, puedes cambiarlos por un par de zapatos casuales, deportivos o botines.

Puedes usar blusas o vestidos sin magas siempre y cuando cubras tus hombros con una bufanda o pashmina.


Anterior
Anterior

Tendencias Clave Primavera-Verano 2023 del NYFW

Siguiente
Siguiente

El rosa de tu colorimetria