Tejidos para Clima Cálido

En climas cálidos, el tejido que uses será de lo más importante para que te sientas cómoda y fresca. Dependiendo del tipo de tela que elijas, puedes evitar que la ropa te sofoque, haga sudar de más o hacerte sentir incómoda. Por esto, para que evites el calor en la medida de lo posible, te doy algunas sugerencias de telas que te ayudarán a sentirte lo más confortable posible:

Viscosa

A pesar de ser una fibra artificial, la viscosa utiliza celulosa como base. Cuando la composición es pura, normalmente las piezas son muy ligeras, fluidas y frescas.

Tricolina

Al ser fabricado en algodón, es un tejido muy versátil y puede ser utilizado para hacer prendas como vestidos, camisas y faldas. Es fresco e ideal para climas cálidos.

Seda

Las piezas de seda tienen un ajuste muy ligero, con un tacto suave en la piel, son fluidas, además de sumamente delicadas y muchas veces, a pesar de ser piezas largas, como faldas, vestidos y kimonos, siguen siendo frescas.

Lino

Es una fibra natural, biodegradable y reciclable que destaca por su resistencia, el doble que los tejidos de algodón, y por su ligereza.

Cuanto mas puro es mas fresco.

Tencel

Tencel está hecho de la pulpa de las células de los árboles y tiene fibras naturales que permiten que el cuerpo respire y transpire. Es agradable a la piel como el algodón, tiene el tacto de la seda, una capa fluida de fibras de celulosa y un ligero brillo.


Anterior
Anterior

Trend 2022:Brillo

Siguiente
Siguiente

Collares según tu escote