Nuestro Color Base

El "color base" es un término utilizado para referirse a uno de los colores neutros que se pueden utilizar en situaciones más formales. Para algunas personas puede ser el color negro, para otras un azul oscuro o un gris intenso. El color base es muy personal y puede variar de una persona a otra.

Es importante utilizar nuestros colores correctos para presentarnos al mundo de la forma adecuada, mostrando nuestra verdadera esencia y dándonos la confianza necesaria para enfrentar el día a día.

Cuando se utiliza el color con intención, lo ideal es elegir aquellos que nos favorecen y resaltan lo mejor de nosotros. Es importante tener en cuenta que el negro no cumple esta función en todas las personas.

 Utilizar un color base erróneo puede hacer que nuestro rostro luzca severo, cansado y resaltar nuestras imperfecciones.

Cuales colores pueden funcionar como Color Base? 

 Esto dependerá de nuestros colores naturales, que pueden ser tonalidades de gris, azul, morado, café, verde o rojizo. 

 Cuando se debe utilizar el Color Base? 

El Color Base será el color más poderoso dentro de nuestra paleta de colores. Se debe utilizar en situaciones donde necesitemos destacar más nuestro rol que nuestra personalidad, por ejemplo, durante una presentación formal, en un evento o cuando necesitemos mostrar nuestra autoridad.

También podemos llevar nuestro color base en zapatos, bolsos, bufandas o accesorios para agregar un toque de formalidad a cualquier outfit.

 Cualquiera que sea nuestro "Color Base" o nuestra "versión del color negro", debe lucir bien en nosotros y no distorsionar el tono de nuestra piel, haciéndonos lucir pálidos o cansados. Elegir el color correcto siempre nos ayudará a mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos.

Anterior
Anterior

Imagen y Maternidad

Siguiente
Siguiente

Imagen y Amor Propio