Imagen y Amor Propio
A pesar de que la imagen personal a menudo se asocia con algo frívolo y superficial, su verdadero valor va mucho más allá de las tendencias de moda o la combinación de prendas. En realidad, está estrechamente relacionada con nuestra autoestima y amor propio, y con cómo deseamos que los demás nos perciban.
Que es el amor propio?
Es el estado de sentirte bien con uno mismo en todos los sentidos y combina una serie de elementos como autoestima, confianza, seguridad y aceptación.
El sonreír cuando nos vemos al espejo nos da energía de amor propio, cuando usamos una blusa que nos sienta bien o un labial que nos hace sentir bellas pueden parecer cosas pequeñas pero que internamente elevan nuestra autoestima y nos dan seguridad.
Entonces para transmitir una buena imagen necesitamos sentirnos agusto con quienes somos. Entre más amor propio nos tengamos, unido a una autoestima alta y autoconocimiento, obtendremos como resultado una imagen exitosa.
Como aumentar el amor propio?
Haz una lista de las cosas que más te gusta de ti y aprende a resaltarlo.
Habla de tu cuerpo y mente con compasión y mucho amor, que de tu boca salgan palabras agradables y positivas.
No te compares, nadie es como tu. Procura cada día ser tu mejor versión, nadie es perfecto, deja de seguir el ideal de mujer perfecta.
Ama lo mejor y lo peor de ti. Aun cuando existan cosas que mejorar, debes hacerlo desde el amor y no desde el odio.
El amor propio se construye con el tiempo, hay que cultivarlo y trabajar en el todos los días.