¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

Cuando necesitamos ropa muchas veces pensamos en comprar ropa nueva, la idea de ir y encontrar algo completamente nuevo suele ser tentadora, pero ¿a qué precio?

Comprar piezas nuevas no solo cuesta más dinero, sino que el medio ambiente también está pagando un alto precio por producir esas piezas nuevas.

Comprar prendas de segunda mano tiene múltiples beneficios:

Ahorras dinero

Uno de lo beneficios mas obvios es el ahorro de dinero. A menudo puedes encontrar artículos de segunda mano hasta un 50% más baratos que si estuvieras comprando nuevos.

Puedes encontrar ropa, zapatos, carteras y más prendas de marca por una fracción del costo.

Ayudas al medio ambiente

Cada producto que se fabrica es responsable de cierto nivel de agotamiento de los recursos naturales. Ya sea excavando petróleo, talando bosques, cultivando algodón o bombeando agua. Por ejemplo, ¿sabías que en promedio se necesitan 1,800 galones de agua para hacer un par de jeans?

Cuando compras prendas usadas, le das a esas prendas una segunda vida y evitas que los tiren y que contribuyan a la contaminación.

Apoyas a negocios locales

Ya sea que compres en una tienda de segunda mano, una tienda vintage, o personas que publican artículos de segunda mano en las redes sociales, el dinero que gastas ayuda a la economía local.

Algunas tiendas de segunda mano son de recaudación de fondos de organizaciones sin fines de lucro. Así que no solo puedes sentirte bien por ahorrar dinero y proteger el medio ambiente, dependiendo de dónde compres, también estarás apoyando causas locales.

Encuentras tesoros

Más allá de los beneficios obvios de comprar prendas usadas, obtienes la ventaja adicional de poseer piezas que no encontrarás en ningún lado y podrás crear looks únicos y con mucho estilo.


Anterior
Anterior

Tendencias en Vestidos de Novia 2023

Siguiente
Siguiente

Tendencia: Chunky Loafers